LaLiga y PortAventura se unen para crear un parque temático dedicado al fútbol
LaLiga tiene como uno de sus grandes objetivos hacer que la experiencia para sus aficionados y para el público dure más allá de los 90 minutos de un partido de la competición. El planteamiento actual de la organización española, según los últimos y variados proyectos, persigue involucrar al público y que la experiencia en general sea muchos más inmersiva.
En este contexto, la organización española de fútbol y el parque temático más grande de España (y uno de los más grandes de Europa) han llegado a un acuerdo de colaboración, con una amplia visión de futuro, que tiene como finalidad unir el fútbol y el entretenimiento a través de experiencias físicas y digitales.
Las dos empresas, que son líderes en entretenimiento global, han unido sus fuerzas para constituir una joint venture y crear una nueva experiencia: ‘The Beat Challenge’. Aunque habrá quien pueda preguntarse, ¿y qué es una joint venture? El apartado de ‘Educación empresarial’ del BBVA ofrece una definición muy detallada: asociación estratégica temporal (de un tiempo determinado) de organización, una agrupación o alianza de personas o grupos de empresas que mantienen su individualidad e independencia jurídica pero que actúan unidas bajo una misma dirección y normas, para llevar adelante una operación comercial determinada, donde se distribuyen las inversiones, el control, responsabilidades, personal, riesgos, gastos y beneficios.
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Una inversión total de 160 millones de euros dividida en tres fases
El proyecto cuenta con inversión total de 160 millones de euros que se dividen en tres fases. La primera de estas etapas tiene una inversión de 10 millones de euros, que abarca la experiencia digital y un restaurante tematizado dentro del resort. Está previsto que se pueda disfrutar de ello durante la próxima temporada.
La segunda fase, con 40 millones de euros de inversión, incluye el diseño y desarrollo de una nueva atracción tematizada de LaLiga. Por último, y como pieza angular del proyecto, se creará un parque temático de LaLiga dentro del resort de PortAventura World. Esta última inversión rondará los 100 millones de euros.
Además, la joint venture firmará un acuerdo de licencia con PortAventura World para el uso de la marca de LaLiga y de la app desarrollada. Este acuerdo de licencia tendrá una vigencia de 15 años y tendrá exclusividad para PortAventura World en Europa y Rusia.
Tal y como asegura el Director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga Oscar Mayo, “LaLiga es sinónimo de entretenimiento”. Con esta joint venture junto a un referente del ocio como es PortAventura World, LaLiga “refuerza este concepto y brindamos a nuestros clubes la oportunidad de amplificar sus marcas a un público joven y familiar de forma global para ofrecer ventajas en PortAventura World”, afirma en declaraciones a LaLiga.
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Los clubes de LaLiga, los grandes beneficiados de esta joint venture
¿Qué supone este acuerdo para los clubes de la competición? Sin duda, esta es una alianza que aporta grandes beneficios a los equipos de LaLiga, pues refuerza su presencia en el mercado del entretenimiento, aumentan los ingresos, se incrementa el posicionamiento de marca entre el público en general, se conecta con un público joven y, además, desarrollan un formato de entretenimiento replicable en el mercado internacional.
“LaLiga siendo un referente en el mundo del ocio y digital es un partner perfecto para conseguir nuestro objetivo de ofrecer experiencias digitales innovadoras a nuestros clientes”, explica David García, Director General de Negocio de PortAventura World.
El proyecto ‘The Beat Challenge’ combina dos aspectos: juego (app), restauración y tienda. Una experiencia vertebrada alrededor de un storytelling único hará de la experiencia un solo producto de entretenimiento. De esta manera, los fans de LaLiga podrán acceder a PortAventura World de forma digital a través del juego y contarán con ventajas en su visita al resort. Además, la app estará diseñada para ofrecer entretenimiento más allá del día de la visita al parque. Un acuerdo empresarial que promete éxitos seguros.
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