Cierre de curso con 4 mujeres top de la gestión deportiva
El pasado 17 de diciembre, y con motivo del cierre de curso del Máster en Marketing Deportivo y Patrocinio, SMS organizó una mesa redonda con cuatro profesionales referentes en el ámbito de la gestión deportiva para hablar sobre la mujer en la industria del deporte.
Compartimos la mesa con Marta Capdvila partnership Manager en Kosmos Tennis; Diana Roger especialista en Brand Development; Nicole Leon, New Business Manager en Octagon, y Sara Gimenez, periodista de Movistar Plus.
Durante la charla que mantuvieron las cuatro protagonistas, Marta Capdevila quiso destacar la importancia de haber sido invitada a una mesa redonda formada exclusivamente por mujeres: “Nada me enorgullece más, que estar en este panel con cuatro compañeras del sector, porque tenemos voz, tenemos mucho que aportar al igual que muchos hombres”.
La presencia de la mujer en el deporte es cada vez más relevante. Tal y como compartió con la audiencia Diana Roger, "las mujeres están empezando a encontrar roles o a tener roles importantes en este sector, con lo cual yo me muestro optimista, y sé qué en los próximos años llegaremos sino a igualarlo, a acercarnos muchísimo a la cantidad de hombres en este sector”. Cada vez la industria, que antes estaba dirigida en gran medida para hombres, comienza a enriquecerse de mujeres del sector que aportan valor, experiencia y otros puntos de vista a las empresas y clubes deportivos.
Por su parte, Sara Giménez se mostró optimista y determinante a la hora de valorar el futuro de la mujer el sector: “Estamos avanzando que es lo importante, y esto ya no lo va a detener nadie, esto ya no se va a frenar, y creo que es una buena señal que nosotras tengamos la capacidad y las ganas de seguir adelante y sobretodo de no conformarnos nunca. Este verano en Gol hemos dado el mundial, y lo hemos narrado dos chicas, esto hace unos años era impensable”.
Actualmente las marcas se enfrentan a un gran reto, conectar con el consumidor y mantener la relación a través del tiempo. En este sentido, Nicole León apuntó que “las marcas quieren hablar con los consumidores, quieren conectar con ellos”. Ante esta situación, es importante que las empresas sepan donde están situados y cuales son sus oportunidades.
Estas cuatro mujeres, en sus distintos campos deportivos, le brindan a la empresa donde se encuentran, soluciones y estrategias que permiten conectar con el público y lograr crear un posicionamiento de marca más sólido. “No jugamos en la liga del sector deportivo, sino que jugamos en la liga del entretenimiento. El club de fútbol que mejor sepa convertir a este fan en consumidor, será el que al final gane la partida", una reflexión compartida por Diana Roger.
Cada una de ellas se ha introducido en el ámbito profesional que ha despertado su pasión y en el cual han logrado destacar, pero existe un punto que las une... el amor por el deporte.
La mesa redonda finalizó con una foto de grupo con todos los alumnos y una copa para celebrar el cierre de curso por todo lo alto.
¡Gracias por acompañarnos y felicidades a nuestros alumnos!