Presentación de Sports Management School

Sports Management School es una escuela internacional especializada en Gestión del Deporte, ubicada en París, Lausanne y Barcelona, centrada exclusivamente en la gestión deportiva. Esto nos confiere una vasta experiencia en todos los ámbitos vinculados con este mundo y, en particular, el comercio y la distribución, el marketing, la comunicación, la organización de eventos deportivos, etc.

Nuestro objetivo es formar a jóvenes profesionales y directivos del deporte. Desde nuestra creación en 2010, Sports Management School cuenta ya con 815 alumnos de Grado y Posgrado, y con más de 380 titulados, con un índice de integración del 90% en empresas del sector tras la obtención del diploma.

Michael Tapiro - Fundador de Sports Management School

"El sector empresarial del deporte, que durante mucho tiempo ha sido un mundo puramente movido por la pasión, se ha convertido en la actualidad en un universo económico de pleno derecho, que gira entorno a las competiciones deportivas internacionales, sus derechos de difusión y un número creciente de espectadores. El deporte se encuentra ahora en manos de especialistas del derecho, de las finanzas, la administración y el marketing, sin dejar de ser un destacado factor de influencia social y política en el desarrollo de la economía a escala municipal, provincial o regional, o incluso del país o el continente. Su autenticidad y su atractivo no paran de crecer.

El deporte no conoce fronteras. Su desarrollo internacional se consolida al ritmo del crecimiento de los países emergentes, gracias a unos medios de difusión multimedia formidables. El desarrollo de las organizaciones deportivas requiere nuevos perfiles para acompañar este cambio. Sports Management School forma a los futuros directivos para un sector del deporte en busca de perfiles especializados, conscientes de los nuevos desafíos en materia de desarrollo y los imperativos sociales de ética y buena administración.

La escuela es el resultado de 25 años de reflexión y proviene directamente de mi experiencia. He enseñado durante más de 20 años en tres de las escuelas más prestigiosas en Francia: Dauphine, ESSEC y Sciences Po, dónde he creado distintos programas. Asimismo, soy un ex jugador de rugby que jugó en la primera división de CASG  y en el Estadio Francés.

De la pasión por la enseñanza, la agencia de gestión deportiva que dirijo y la voluntad de crear programas acordes con lo que el mercado deportivo necesita, nació la Sports Management School, una escuela de administración del sector de la gestión deportiva.”

 

Planeta Formación y Universidades

Grupo Planeta, fundado en 1949, sobresale como primer grupo editorial y de comunicación español. Destaca por la unión de su sólida tradición empresarial y su gran capacidad innovadora y vocación expresamente multicanal. La extensa oferta que lidera, está enfocada a la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual.

En el ámbito de la formación, Planeta Formación y Universidades brinda un extenso catálogo de formación especializada, que engloba desde formación profesional hasta estudios de Grado, Postgrado y Máster. Dicha oferta formativa está eminentemente enfocada a las exigencias del mercado e impartidas combinando nuestra flexible metodología y las últimas teconologías.

Proyectos universitarios:

  • EAE Business School: Entre las 30 mejores escuelas de negocios según el Ranking de América Economía, y la de mayor crecimiento en los últimos tres años.
  • OBS Business School: Primer escuela de negocios 100% online.
  • UNIBA- Centro Universitario Internacional de Barcelona: Institución adscita a la Universidad de Barcelona, que ofrece titulaciones de Grado y Máster.
  • VIU (Universidad Internacional de Valencia): Universidad privada, online y con proyección internacional, con oferta de titulaciones de Grado y Máster oficiales.
  • Ostelea, School of Hospitality & Tourism: Escuela especializada en el sector turístico en uno de los países más competitivos en dicho sector a nivel mundial.
  • ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona: Escuela enfocada en el sector del diseño que ofrece masters que posibilitan a los profesionales del sector especializarse en sus áreas de conocimiento del diseño, con una visión empresarial.
  • ESLSCA Paris Business School: Entre las 10 mejores universidades y escuelas europeas, y en el top 4 del mercado francés, con los mejores diplomas profesionales.
  • EDC Paris Business School: La escuela francesa privada e internacional más antigua. Con 15.000 egresados repartidos en 77 países, muchos de ellos líderes empresariales.
  • Institut Supérier de Marketing du Luxe: Fundado por la Casa Cartier, forma ejecuitovs y jóvenes diseñadores de la mano de especialistas del mundo del lujo.
  • EGE- Ecole de Guerre Economique: Primera Escuela de Guerra Económica en francés. Su modelo pedagógico parte del análisis comparativo de los sistemas nacionales y transnacionales, sobre la transferencia desde el mundo militar hacia el mundo civil y sobre la importancia de la gestión ofensiva de la información para el desarrollo de las actividades económicas.
  • IFAM Business School: Con uno de los primeros programas internacionales existentes, la escuela se centra en estudios de casos para fomentar la iniciativa, hacer frente a los diferentes puntos de vista y optimizar la toma de decisiones.

Instalaciones

Campus SMS Barcelona

El Campus de SMS Barcelona se encuentra en l'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, y comparte ubicación con otras escuelas de formación del Grupo Planeta, dentro de 10.800 m2, y con capacidad para más de 3.000 alumnos. Dispone de aulas de aprendizaje y de prácticas, salas de reuniones, biblioteca, cafetería y un auditorio.

Campus SMS París

El campus de SMS Paris está situado en el mismo edificio de la prestigiosa Escuela de Negocios EDC Paris Business School, en Courbevoie (París), con espacio para más de 1.500 alumnos, con cafetería, biblioteca y salas de reuniones.

Campus SMS Lausanne

El Campus de SMS Lausanne está situado en las instalaciones del grupo de formación suizo Sawi, con quien comparte también grupos de interés, así como la red de estudiantes del grupo.