Carta del fundador

Carta del fundador

mtMichael Tapiro inició su carrera deportiva siendo jugador de rugby en el Stade Français. Años más tarde, optó por emprender y creó el Rugby Club Paris Neuilly. Años más tarde fundó la agencia Au delà du sport, la cual estaba especializada en la relación entre el deporte y la gestión empresarial. Paralelamente, Michael impartió clases de marketing durante más de 15 años, hasta que en 2010, decidió fundar su propia escuela creando Sports Management School (SMS), una escuela de negocios especializada en la gestión deportiva, de la cual ahora también es profesor.

"El sector empresarial del deporte, que durante mucho tiempo ha sido un mundo puramente movido por la pasión, se ha convertido en la actualidad en un universo económico de pleno derecho, que gira entorno a las competiciones deportivas internacionales, sus derechos de difusión y un número creciente de espectadores. El deporte se encuentra ahora en manos de especialistas del derecho, de las finanzas, la administración y el marketing, sin dejar de ser un destacado factor de influencia social y política en el desarrollo de la economía a escala municipal, provincial o regional, o incluso del país o el continente. Su autenticidad y su atractivo no paran de crecer.

El deporte no conoce fronteras. Su desarrollo internacional se consolida al ritmo del crecimiento de los países emergentes, gracias a unos medios de difusión multimedia formidables. El desarrollo de las organizaciones deportivas requiere nuevos perfiles para acompañar este cambio. Sports Management School forma a los futuros directivos para un sector del deporte en busca de perfiles especializados, conscientes de los nuevos desafíos en materia de desarrollo y los imperativos sociales de ética y buena administración.

La escuela es el resultado de 25 años de reflexión y proviene directamente de mi experiencia. He enseñado durante más de 20 años en tres de las escuelas más prestigiosas en Francia: Dauphine, ESSEC y Sciences Po, dónde he creado distintos programas. Asimismo, soy un ex jugador de rugby que jugó en la primera división de CASG  y en el Estadio Francés.

De la pasión por la enseñanza, la agencia de gestión deportiva que dirijo y la voluntad de crear programas acordes con lo que el mercado deportivo necesita, nació Sports Management School, una escuela de administración del sector de la gestión deportiva."