Michael Tapiro

Michael Tapiro

Michael inició su carrera deportiva siendo jugador de rugby en el Stade Français. Años más tarde, optó por emprender y creó el Rugby Club Paris Neuilly. Años más tarde fundó la agencia Au delà du sport, la cual estaba especializada en la relación entre el deporte y la gestión empresarial. Paralelamente, Michael impartió clases de marketing durante más de 15 años, hasta que en 2010, decidió emprender su propia escuela creando la Sports Management School (SMS), una escuela de negocios especializada en la gestión deportiva, de la cual ahora es fundador y profesor.

Joaquim Cardona

Joaquim Cardona

Joaquim Cardona trabajó 4 años como Head of Digital Business en el FC Barcelona en el área comercial y de marketing. Experimentado profesional del negocio digital, fue Director de Lavinia Interactiva, agencia de marketing y servicios digitales especializada en la industria audiovisual y de medios de comunicación. Actualmente, Joaquim es Vice President para la región de España y Latinoamérica de la plataforma de deportes Dugout.com y director académico del Máster en Gestión Deportiva (Sports Management) SMS.

Oliver Seibert

Oliver Seibert

Empezó su carrera en el sector financiero, incorporándose la compañía pública alemana DEG, empresa que invierte en el sector privado en mercados emergentes. En 1994 se incorporó en la DeutschesSportFernsehen (DSF) donde lideraba el departamento de ventas y compra de programas. En 1998 fue Managing Director de la agencia ISPR y gestionaba entre otros, a nivel nacional e internacional los derechos televisivos de la liga alemana, Bundesliga. Entre 2000 y 2002 trabajó de director general de Prisma Sports&Media Ltd en Londres y, de 2002-2007, como director ejecutivo en Infront Sports&Media en Suiza. Durante estos 7 años fue el principal responsable de las ventas mundiales de los derechos de la Copa del Mundo de Fútbol FIFA 2002 y 2006. Se incorporó a MEDIAPRO en 2007 donde trabaja como director en el departamento de 'media rights' (televisión, radio, Internet, móvil, etc.).

Cinto Ajram

Cinto Ajram

Profesional del mundo del marketing y del patrocinio, sobretodo deportivo, con más de 12 años de experiencia en diferentes multinacionales como Banco Sabadell, Zurich Seguros o el Futbol Club Barcelona. Fundador de CA Sports Marketing, empresa dedicada a la activación e intermediación de acuerdos de patrocinio. Actualmente está, también, desarrollando el área de consultoría del Johan Cruyff Institute. Es profesor patrocinio y marketing deportivo en los principales másters y postgados de España.

Xavier Vilaseca

Xavier Vilaseca

Abogado especialista en IP & Nuevas Tecnologías (derecho de la propiedad intelectual e industrial y tecnologías de la información). En el ámbito jurídico ha desarrollado su carrera en diversos ámbitos, trabajando para boutiques como Durán-Sindreu en el incipiente mundo de las nuevas tecnologías (protección de datos), en agencias de propiedad industrial (marcas y patentes) y en la propia OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) en colaboración con la Representación Permanente del Gobierno de España en Suiza. Finalmente, en la contratación de deportistas en publisher agreements (en los derechos de imagen y su explotación). Su visión como Sports Consultant e Event Planner en los últimos 5 años de experiencia profesional completan una expertise también desde la óptica del Marketing y de las Finanzas, aportándole así valor añadido en el ámbito del sport business.

Jonathan Verge

Jonathan Verge

Jonathan inicia su trayectoria profesional en Cuatrecasas, bufete de abogados líder en España y Portugal, adquiriendo una dilatada experiencia en materia de marketing y desarrollo de negocio. Tras más de 3 años en la Firma, cursa dos postgrados de Marketing Deportivo. Tras la finalización de sus estudios, impulsa el departamento de publicidad y patrocinios de Palco23, medio líder en información económica del negocio del deporte en España. A continuación, trabaja para Neptuno Atlético de Madrid Premium como responsable de ventas durante la inauguración y puesta en marcha del Wanda Metropolitano, nuevo estadio del club de fútbol. En la actualidad, es responsable de patrocinios del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Xavier Boixeda

Xavier Boixeda

Durante 5 años fue el responsable de los proyectos de desarrollo de las instalaciones del FC Barcelona alcanzando un importante aumento de los ingresos derivados de su explotación comercial. Con anterioridad, fue responsable del proyecto CRM y de atención al cliente en la misma institución. Ligado a proyectos de e-Business desde 1996, en 2012 se incorpora a Onebox Ticket Management como socio y director general. En 2016 funda Start-IT Studio para prestar servicios de consultoría y creación de startups en el ámbito tecnológico.

Albert Gomà Cribillers

Albert Gomà Cribillers

Sports Marketer con más de 6 años de experiencia en posiciones comerciales dentro del mundo del deporte y entretenimiento en Londres. Más específicamente, vinculado a proyectos de desarrollo de negocio digital, explotación de licencias comerciales e implementación de servicios de Ticketing & Hospitality Albert ha estado los últimos 3 años de su carrera profesional trabajando para la Fórmula 1, empresa propietaria de los derechos comerciales del deporte. Actualmente como New Business Manager para el departamento Digital. Anterior a F1, trabajo en Viagogo, empresa líder en el mercado secundario de entradas para eventos deportivos, con responsabilidades de apertura y desarrollo de negocio en mercado sud Europeo. Atrayendo así nuevos clubes y competiciones deportivas de primer nivel a la empresa.

Unai Concha Olabarrieta

Unai Concha Olabarrieta

Lleva trabajando en la industria del juego online desde 2008 desempeñando distintas labores, siempre ligadas a los departamentos de marketing. Comenzó trabajando para NetBet, en su sede de Londres, y en 2010 se trasladó a Barcelona para unirse a Suertia, como adjunto de la dirección del Departamento de Marketing. Tras tres años en la empresa barcelonesa y otro más en RetaBET, paso a trabajar para Mediapro, concretamente en la parte digital de beIN SPORTS como B2C Manager, donde estuvo dos años y medio. Desde marzo de 2018 trabaja para The Coin Gaming Group, compañía estonia especializada en juego online con criptodivisas, como responsable de la región de LATAM.

Xavi Martin

Xavi Martin

Xavi trabajó 3 años como Director de Comunicación del F.C.Barcelona, fue Director de Campaña en las Elecciones a la Presidencia del F.C.Barcelona, Director de Marketing y Comunicación de los Juegos Mediterráneos Vicepresidente de la Federación Catalana de Fútbol, Directivo de la Comisión Deportiva del Futbol Base del F.C.Barcelona y Director General de la Agencia de Publicidad Tapsa and Y&R líder del mercado durante más de una década. Es Máster en Direccion de Marketing por ESADE y PDG por IESE BUSINESS SCHOOL . Videcano Colegio Publicitarios y RRPP, Vicepresidente Asociación Empresarial de Publicitarios. Fundador del Brand Center ESADE y COLUMBIA UNIVERSITY, Co-Fundador del Evento Rethink the Basis of Communications, Conferenciante en las principales Universidades. y Miembro Comités Marca BCN, Cataluña y Tarragona. Actualmente es Consultor de Comunicación 360, Branding, Mass Media , Marketing Deportivo y Profesor Universitario