Sports Management School
08 de Abril de 2019

5 herramientas de gestión deportiva

Lo cierto es que las herramientas de gestión deportiva han tardado más en extenderse. Es fundamental tener un conocimiento de las variables de rendimiento para rendir más, mejor y optimizar los recursos. Por otra parte, no sería realista implementar planes de marketing sin saber qué sucede en el club. Estas son algunas de las herramientas más efectivas:

1. TD Sistemas: Gestclub

Gestclub es una herramienta que está concebida para centros deportivos y clubes. Permite controlar horarios de acceso, frecuencias e ingresos, además de hacer un estudio demográfico. Por otra parte, también cuenta con la posibilidad de facturar, controlar la contabilidad y enviar remesas.

2. Syltek

El software de gestión Syltek cuenta con todas las características necesarias para  los gestores de instalaciones deportivas. Esta herramienta sirve para optimizar al máximo los horarios y la organización de los eventos. Conocer los datos permite aumentar los ingresos y mejorar el marketing.

3. Gesdep.net

Esta es una posibilidad interesante para quien desea realizar una gestión integral de equipos deportivos. Por un lado, se revisarán los partes médicos de la plantilla y el histórico de resultados. Además, se dispone de todos los recursos para controlar los ingresos. Finalmente, se dispone de todas las opciones posibles para el departamento técnico.

4. GPA Sport

GPA Sport cuenta con varias funcionalidades pero quizás la más importante es la gestión de abonados. De esta manera, se pueden lanzar acciones de marketing adaptadas a los usuarios de las instalaciones porque se dispondrá de todos los datos necesarios. Por supuesto, también se pueden realizar todo tipo de acciones administrativas.

5. Rinclub

Rinclub es un software de gestión validado por la mayor parte de las federaciones territoriales de fútbol. Se puede utilizar indistintamente para clubes y escuelas de este deporte. Algunas de las funciones que integra son las relacionadas con la gestión deportiva y económica.

Cómo mejorar la formación en gestión deportiva

Las herramientas de gestión deportiva ayudan a generar más recursos. Sin embargo, para utilizarlas bien es necesario disponer de unos conocimientos previos. Esto es, precisamente, lo que puede aportar SMS Sports Management School en Sports Management. No en vano, hay que recordar que la cifra global del negocio deportivo crece a un ritmo de un 6 % anual.

El MBA en Dirección y Gestión Deportiva es una formación de posgrado. En ella, se enseñan todos los aspectos que hay que tener presentes para realizar una gestión correcta de un club deportivo, la representación de un deportistas o la gestión de instalaciones. Por otra parte, se da una importancia fundamental al conocimiento del inglés como lengua de aprendizaje.

Animamos a que nos contactes si tienes la intención de ampliar tu formación. Estamos convencidos de que este es el paso necesario para aumentar los ingresos de tu club, centro o marca deportiva. Notarás la diferencia y lo agradecerás.