Sports Management School
14 de Marzo de 2019

Beneficios de imagen de marca de la Fórmula E: apuesta por la sostenibilidad

Es indudable que los vehículos de alta competición con motores de combustión tienen un consumo alto. Este ha sido, precisamente, uno de los principales caballos de batalla de los críticos. Aunque convendría relativizar este impacto, es cierto que el consumo medio por kilómetro es elevado. Otro aspecto al que se hace referencia es el de las emisiones de gases contaminantes.

La Fórmula E, de entrada, tiene unas características distintas. Si bien los vehículos no pueden alcanzar ni de lejos las velocidades de un Fórmula 1, tienen la ventaja de la sostenibilidad. No en vano, los motores son eléctricos y, en consecuencia, se consigue el tan ansiado objetivo de las cero emisiones.

En segundo lugar, el reciclaje de baterías es un elemento que permite ahondar en la idea de sostenibilidad. Algunos fabricantes ya están incorporando esta tecnología con el objetivo de aprovechar al máximo los componentes del monoplaza. Por lo tanto, esta política redundará en el concepto de que la Fórmula E es el deporte del futuro.

Si unimos el concepto de impacto de emisiones cero y reciclaje de materiales, es evidente que la imagen de marca de la Fórmula E mejorará. Por ese motivo, este tipo de medidas técnicas redunda, y mucho, en la posibilidad de que esta disciplina esté mejor vista por la mayoría del público. Esta opción es muy interesante y, además, se considera complementaria de la Fórmula 1. No hay que destacar, sin embargo, un horizonte de la Fórmula E como protagonista.

Hemos de indicar que, aunque de forma más tardía, la Fórmula E está ganando un hueco en las retransmisiones deportivas. La concienciación medioambiental tiene mucho que ver con este hecho, pero también el que estos vehículos ya pueden alcanzar los 225 kilómetros por hora.

Conclusión

En la empresa se ha puesto de moda el concepto de Responsabilidad Social Corporativa y esto se puede aplicar también a las disciplinas deportivas. No es un secreto que hay deportes con mejor prensa que otros y la Fórmula E lo ejemplifica bien. Indudablemente, hay también una política favorable por parte de las administraciones.

Contar con conocimientos en Sport Management es importante para marcar la diferencia. Los deportes globales tienen que preocuparse por mejorar su imagen externa y los gestores han de saber que este punto influye, y mucho. Un deporte con mala imagen ingresa menos por entradas y puede ser vetado en las televisiones. Este es el motivo por el que hay que trabajar, y mucho, todo lo que tenga que ver con la imagen.

En SMS Sports Management School ofrecemos cursos de formación para especialistas en marketing o gestores de instalaciones deportivas. Si está interesado en mejorar sus capacidades, le animamos a que nos contacte. Estamos convencidos de que marcará la diferencia y lo agradecerá.