Sports Management School
10 de Abril de 2019

El nuevo sorteo de la Champions League: características

El sorteo de la Champions League ha decidido de una vez cuartos de final y semifinales. Una vez superado el parón invernal, se aceleran los plazos para los partidos de ida y vuelta. Por otra parte, no hay que olvidar que todos los partidos se jugarán a las 21 horas.

Si vamos al detalle de lo que ha sido esta temporada, los cambios han sido de mayor calado. Se camina hacia una competición que prime el espectáculo y los ingresos por taquilla. No hay que olvidar que, aunque la mayoría no lo sepan, la competición se juega durante todo el año. Las primeras fases previas se juegan al mes siguiente de la final de la edición anterior.

El nuevo sorteo de la Champions League busca mejorar la imagen de la competición. Por ejemplo, ha aumentado el nivel medio de los partidos de la fase de grupos, con el consecuente interés. Uno de los problemas estaba en que durante esta fase se jugaban muchos partidos desequilibrados.

Fase de grupos

El primer cambio parte de la clasificación directa a la fase de grupos. A partir de este año, han sido 26 los clubes que entraban directamente a la fase de grupos y 6 por ronda de clasificación. Como el objetivo es aumentar los ingresos de la competición, se prima la participación de equipos con mayores coeficientes UEFA. En la práctica, ninguno de los clasificados a la Champions de España, Italia, Inglaterra y Alemania tendrán que jugar fase previa.

Horarios de los partidos

Hasta esta temporada y salvo excepciones, los partidos se jugaban a las 20:45 horas. Los horarios unificados van a ser cosa del pasado porque interesa escalonar los partidos para llegar a nuevos públicos. Por esta razón, a partir de ahora se juegan entre las 18:55 y las 21:00 horas. El objetivo es bien claro, aumentar los ingresos publicitarios.

Conclusión

El Sports Management tiene presente la necesidad de abrir nuevas vías de negocio. No solo diversificando la oferta, sino también mejorando el interés de los encuentros y facilitando la visión fuera del mercado tradicional. Esta es una tarea para gestores de clubes, pero también para responsables de marketing o de instalaciones deportivas públicas.

En SMS Sports Management School contribuimos a enseñar estas técnicas. La formación en Marketing Deportivo y Patrocinio sirve para aprender a generar nuevos ingresos. Para acceder, es necesario contar con un título universitario de Grado. La formación es presencial y online. Además, daremos especial importancia al conocimiento del idioma inglés. El resultado es disponer de conocimientos que le permitirán llegar a don de se proponga. A largo plazo, esto servirá para generar competitividad e ir un paso por delante de los demás.

Te animamos a que entres en la página web de la escuela para conocer todo lo que te podemos ofrecer. Estamos convencidos de que te podemos ayudar.