Ignasi Torné
Copy y colaborador en diferentes medios de fútbol y de marketing
11 de Febrero de 2019

Por primera vez se ha organizado una competición internacional de eSports que involucra clubes profesionales de fútbol en un torneo organizado por eFootball.Pro y Konami. El Pro Evolution Soccer 2019 medirá a seis clubes europeos en un formato novedoso por su mercado y disciplina, siendo retransmitida por streaming en todo el mundo.

La empresa eFootball.Pro fue creada en 2016 y trabaja en la industria de los eSports, siendo el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué su fundador y presidente. Pertenece al grupo EMR (Esports Media Rights), organiza eventos y competiciones creando contenido para el broadcasting y social media.

Y encontramos en Konami y su Pro Evolution Soccer 2019 como la principal plataforma para la competición de eFootball.Pro con PS4. Es la primera competición internacional que engloba equipos profesionales en la disciplina de los eSports, siendo estos equipos pioneros en este nuevo escenario de competición deportiva. El FC Barcelona, el Celtic FC, el Schalke 04, el Boavista FC portugués, el Nantes FC y AS Monaco integran la liga que se disputa desde principios del mes de diciembre de 2018. Según Konami, el torneo involucrará a los jugadores más allá del streaming, teniendo presencia en las instalaciones de los clubes participantes, como el Celtic Park o el Estade Louis II de Mónaco.

Según observaciones de Carlos Cantó, consejero delegado de SPSG Consulting, para un artículo de P. López en Palco23, el sector de los eSports ofrece una gran oportunidad para las marcas que quieran esponsorizar, patrocinar y posicionarse en este mercado que parece que seguirá creciendo con el paso de los años. Casi un 75% del público no puede relacionar ninguna marca con los eSports, un dato extremadamente significativo para las empresas. Para la próxima temporada se busca ampliar el número de equipos en la competición así como captar nuevos sponsors.

La oportunidad de crecimiento y presencia en los eSports no es ajena desde que se anunció el partnership entre eFootball.Pro y Konami. Así lo remarcó el director de Konami Digital Entertainment, Hideki Hayakawa. "La posición única de eFootball.Pro dentro de los eSports, combinada con su fuerte liderazgo en el fútbol, nos permitirá proporcionar al público una forma novedosa de disfrutar nuestros productos”.

Finalizada ya las dos primeras jornadas de competición, estas son las cifras en streaming que obtuvo el segundo matchday con un total de 248k visitas repartidas en Facebook, YouTube y Twitter. Además, podemos ver la línea ascendente y el interés que genera la competición a medida que van pasando los días. Por otra parte, los jugadores cuentan con un gran número de seguidores en las redes sociales y generan muchísimo contenido.  

Fuente: eFootball.Pro

Fuente: eFootball.Pro