Sports Management School
09 de Enero de 2019

Open de Australia de tenis: cambios prácticos en la organización

Si hay algo por lo que destaca el tenis es por su estabilidad. Las reglas son tradicionales y, por ejemplo, Wimbledon prosigue con su política de prescindir del tie-break. Por eso, en 2010 un set llegó a tener un resultado de 68-70 en un partido que se prolongó durante 3 días.

En el Open de Australia de tenis se quieren simplificar los pasos. Por ese motivo, se introducirá un desempate al mejor de 12 puntos en caso de empate a 6 juegos. Esto solo se va a aplicar en el quinto set en hombres y en el tercer set para las mujeres.

Otro de los aspectos importantes es el aumento de la bolsa de premios a repartir. En total, la organización disponibilizará 42,5 millones de dólares entre los participantes para los mejores clasificados. De esta manera, se consigue mejorar año tras año la retribución. Tener en cuenta este aspecto es importante porque el extra en los premios siempre es una motivación.

Por otra parte, se ha hecho una apuesta por mejorar el bienestar de los participantes. Se van a introducir sensores de estrés de calor porque conviene no olvidar que en Australia es verano. Además, se hará un control simultáneo de las pistas por circuito de vídeo.

En definitiva, el Open de Australia de tenis, al ser un evento global, cuenta con toda una infraestructura para asegurar su celebración. Por este motivo, conviene conocer con detalle todo lo que rodea a este evento que celebrará entre los días 14 y 27 de enero.

Mejorar la formación en Sports Management para conseguir generar más valor en los eventos deportivos

Las novedades del Open de Australia de tenis se dirigen en una doble dirección. Por un lado, ofrecer espectáculo y aumentar así los ingresos. Por otra parte, ofrecer mayores garantías a los participantes. La proyección a futuro es que este evento global gane en público y en telespectadores, en especial en aquellos países con tradición tenística, España entre ellos.

Si quieres generar valor con un evento deportivo, en Sports Management School puedes aprender a hacerlo. Disponemos de una formación de posgrado indicada para gestores de clubes deportivos, cargos públicos y responsables de marketing. Si se trata de aumentar ingresos, conviene conocer las novedades del mercado. Un caso paradigmático es el del Máster en Marketing Deportivo y Patrocinio. Esta es una opción interesante para conocer las claves de un sector con el que hacer mucho dinero.

Otro aspecto a destacar es que nuestros estudios se pueden cursar de forma presencial u online. Si es necesario, se pueden aprender estas habilidades porque el deporte profesional es una área cuya facturación crece a una media del 6 % anual. Por lo tanto, conviene no perder los pedazos de la tarta.  En nuestra escuela se pueden conocer las técnicas para después implementarlas.