Pere Flores
Periodista deportivo
26 de Noviembre de 2018

El panorama televisivo del Campeonato del Mundo de MotoGP en España acaba de cambiar drásticamente y entra en una nueva era tanto desde el punto de vista tecnológico, como de usuario ya que para la temporada 2019, la compañía de streaming y emisiones de deportes en directo bajo demanda DAZN, toma el relevo de Movistar.

 

De esta forma, la telefónica española pone fin a la relación televisiva iniciada hace unos años y lo hace al mismo tiempo que deja de patrocinar el equipo oficial Yamaha en el que corren Valentino Rossi y Maverick Viñales. Esta decisión de deshacerse de un contenido deportivo Premium llega meses después de no haber renovado, del mismo modo, el acuerdo con ASOBAL para emitir los partidos de la liga española de Balonmano.

 

Posiblemente, una nueva estrategia de mercado basada más en la ficción y en soltar lastre tras haberse hecho hace unos años con los derechos de emisión de un buen número de disciplinas, sean las razones que han propiciado dicha decisión.

 

Por su parte, DAZN entra de esta forma con fuerza en el mercado televisivo español al que también ofrecerá la liga inglesa de futbol.

 

El acuerdo alcanzado con Dorna Sports para emitir los Grandes Premios de MotoGP supone  abrir un escenario totalmente nuevo para el campeonato ya que se multiplican las posibilidades en cuanto a dispositivos, pantallas y señales de streaming, por lo que la cobertura será máxima y abarcará toda la actividad del fin de semana, desde el primer entrenamiento de las categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP además de la recién creada Copa del Mundo de MotoE reservada a las motos eléctricas que se estrenará la próxima temporada y compartirá escenario con una parte de los Grandes Premios de MotoGP.

 

Los aficionados, podrán seguir las evoluciones de sus ídolos de las dos ruedas en todo tipo de dispositivos, ya sean Smart-TV, Teléfonos, Tabletas, Consolas de videojuegos y PC, por lo que el mercado acabará ampliando las audiencias actuales y, seguramente, ampliándolas.

 

Por otra parte, se contempla además la emisión en abierto con una ventana en formato SDD que multiplicará audiencias y supondrá, además, un escaparate más amplio para los patrocinadores.

 

En el acuerdo alcanzado por Dorna y DAZN se contempla también la cobertura del Campeonato del Mundo de Superbikes y del FIM CEV que acoge entre otros, el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 y el Europeo de Moto2, sirviendo de vivero de nuevos pilotos para el Campeonato del Mundo de la especialidad.

 

DAZN es la primera plataforma de streaming en directo y bajo demanda a nivel mundial especializado en el mundo del deporte. Recientemente ha adquirido también los derechos de transmisión multiplataforma para Italia de la primera división de fútbol transalpino, la Serie A y es líder de mercado en países como Italia, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Japón. Su sede está en el Reino Unido y cuenta con algo menos de 3.000 empleados en más de 30 países. Su segmento de negocio abarca todos los procesos en cuanto a la forma de conectar los aficionados a sus disciplinas deportivas favoritas; desde la planificación y producción de las distintas transmisiones hasta la distribución y comercialización de contenidos.

 

Simon Denyer, el CEO de la compañía ha explicado: “Estamos creciendo a un ritmo increíble y nuestra forma de plantear las producciones y emisiones está dando un nuevo impulso a deportes con un largo y brillante historial y audiencias crecientes. Ofrecemos a los aficionados exactamente lo que desean; acceso flexible y asequible a los deportes que les apasionan”.

 

Por su parte, Manel Arroyo, Managing Director de Dorna Sports ha valorado el acuerdo en estos términos: “MotoGP™ y Dorna comienzan una nueva era con DAZN. La combinación de una transmisión en streaming líder en todo el mundo, contenido OnDemand y una cobertura en abierto, reconceptualizará la forma en que nuestra audiencia española podrá acceder y disfrutar de MotoGP™. Acercará el deporte a cada aficionado y nos permitirá crecer y ampliar nuestra audiencia en España como nunca antes. Estamos seguros de que DAZN, con su increíble visión y experiencia, será el socio perfecto para MotoGP™ en el futuro”.
 

El acuerdo entre Dorna y DAZN, escenifica el nuevo concepto televisivo aplicado al mundo del deporte en lo que respecta a la gestión y la forma de ver los distintos contenidos.

 

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