30 de Noviembre de 2018

El campeonato mundial de floorball y el patrocinio

Si bien el floorball es un deporte reciente, ha ganado presencia. Desde su aparición en 1962 en Estados Unidos, se ha abierto a nuevos continentes. Hoy su práctica en Europa es habitual y la totalidad de los campeones mundiales son de este continente. De hecho, tanto en la disciplina masculina como femenina, los países nórdicos lideran el ranking.

Nos encontramos, también, ante el hecho de que el floorball es un deporte de nicho. Si cumple con una determinada función de cubrir masa crítica, la publicidad puede ser más rentable. Quien ve floorball es porque le gusta. Esta es una oportunidad de abrir nuevos caminos con un público fidelizado. Cuando se trata de eventos de esta magnitud, es posible. En los últimos años, esta disciplina ha ganado público y se ha abierto una posibilidad de negocio. No olvidemos que el deporte de masas es una oportunidad para generar recursos.

Otro aspecto no menos importante es la proyección de este deporte. En las escuelas se practica con frecuencia, de manera que es una opción para dirigirse a un target joven que, desde hace tiempo, conoce esta disciplina. Si se tiene en cuenta este aspecto, se entenderá por qué el floorball es un deporte de futuro.

Marcas que patrocinan el evento

La mayoría de los sponsors que patrocinan el evento son checos. Podemos destacar instancias gubernamentales y empresas privadas de gran importancia a nivel local como Sivek Hotels. No hay que olvidar que la televisión nacional también se va a volcar en las retransmisiones. Ahora bien, marcas globales como Volkswagen también apuestan por el patrocinio para ganar cuota de mercado.  El campeonato mundial de floorball es una oportunidad para proyectarse al exterior.

Aprender con SMS School Management

El campeonato mundial de floorball es un ejemplo interesante de cómo generar recursos. Un deporte de nicho y de pequeñas dimensiones ha conseguido generar recursos propios. Esta es una lección que muchas empresas han de aprender a la hora de plantear la viabilidad de sus eventos.

La formación de posgrado en gestión deportiva es necesaria desde varias vertientes. Por un lado, si se es directivo de un club deportivo o federación de un deporte. Además, en caso de trabajar en áreas como el marketing, también hay que tenerlo en cuenta. Hoy es posible generar valor en eventos que antes no eran viables, pero es necesario contar con la información adecuada. La filosofía de los clubes deportivos es la de generar recursos propios para no depender de subvenciones. Además, la propia filosofía del deporte profesional lleva, más tarde o más temprano, a este resultado.

Por todos estos motivos, animamos a que contacten con nuestra escuela. Tenemos vocación global y sabemos preparar a los directivos del mañana. Pocos sectores tienen mejor perspectiva de crecimiento que el deporte y el campeonato mundial de floorball es un ejemplo.