28 de Noviembre de 2018

Existen docenas de puestos de trabajo para los que estarás cualificado. Todos ellos relacionados con tus dos pasiones: el marketing y el deporte.

1.- Consultoría deportiva

El deporte se puede observar desde muchos aspectos, como el económico, la igualdad, la imagen de marca... Estudiar un máster en gestión deportiva te permitirá ofrecer a tus clientes una visión general sobre sus negocios, identificar problemas, solucionarlos y ayudarlos a alcanzar sus objetivos.

2.- Industria de material deportivo

Nike, Adidas, Speedo... cada deporte cuanta con mil y una marcas de material deportivo que necesitan posicionarse. Ayudarlas a encontrar equipos o deportistas a los que patrocinar es una de las tareas para las que estarás capacitado al estudiar un máster en gestión deportiva.

3.- Centros deportivos

Los centros deportivos pueden ser de muchos tipos. Algunos son negocios particulares o pequeños gimnasios. Otros pueden alojar grandes eventos deportivos. En ambos casos, tu tarea como gestor deportivo consistirá en visibilizar estos negocios, atraer deportistas, usuarios... Crear nuevos focos de atención para el ámbito deportivo.

4.- Federaciones, ligas, clubes y asociaciones

Todas estas entidades son un estupendo nicho de mercado para un gestor deportivo. la comunicación, la publicidad, la imagen de marca son tres de las disciplinas que se contemplan al estudiar un máster en gestión deportiva. Al aplicarlas a ligas, federaciones o clubes puedes cambiar por completo la concepción general de tu deporte favorito.

5.- Administración pública

Las administraciones públicas juegan un papel importante en el fomento y el desarrollo de las actividades deportivas en nuestro país. Estudiar gestión deportiva te permitirá trabajar para ellas en cualquiera de las vertientes comentadas hasta ahora. Puedes se asesor deportivo de la administración, puedes dedicarte a desarrollar su imagen pública. En cualquier caso, el de gestor deportivo es un empleo que marca la diferencia.

6.- Formación y enseñanza

Si te has formado correctamente y descubres que lo que más te gusta del marketing y del deporte es su faceta teórica, estudiar un máster en gestión deportiva te capacita para enseñar. La enseñanza, sobre todo en el campo de las nuevas profesiones, es un campo profesional emocionante.

7.- Dirección en empresas de servicios deportivos

Por supuesto, los puestos de dirección de empresas de servicios deportivos necesitan profesionales cualificados que los cubran. Un máster como el que te ofrecemos cubre los conocimientos que se requieren en este tipo de perfil. Y también te ayudará a desarrollar las habilidades requeridas para desempeñarlo.

8.- Organización de eventos deportivos

La organización de eventos deportivos es, quizá, uno de los campos más emocionantes de la gestión deportiva. Te permite relacionarte con todas las partes presentes en el evento: participantes, patrocinadores, público... Es el modo ideal de conocer el deporte desde dentro.

Si te interesa cualquiera de estas salidas profesionales, asegúrate de examinar a fondo nuestra oferta formativa. Te encantará.