Sports Management School
11 de Enero de 2019

Tendencias en publicidad y comunicación deportiva

Si hay un aspecto a destacar en publicidad y comunicación deportiva es la utilización de las nuevas tecnologías. A partir de ahí, han aparecido nuevas fórmulas para publicitar y extender el mensaje.

1. E-sports

Una forma de promocionar el deporte es hacer uso de los videojuegos o retransmisiones de los mismos. La popularización de determinados deportes gracias a estos juegos ha permitido hacer marca. Por lo tanto, esta es una de las tendencias de futuro.

2. Realidad Virtual

La realidad virtual permite que un usuario experimente en primera persona las experiencias de los deportistas. Esta opción se utilizará en museos, conferencias de prensa u otro tipo de eventos promocionales. Otra posibilidad es viajar dentro de un estadio y ver las distintas dependencias, viviendo una sensación diferente.

3. Uso intensivo de las redes sociales

La utilización de las redes sociales ya es una condición sine qua non, pero va a aumentar el uso en los próximos años. Esto no significa que vayan a desaparecer medios tradicionales como la televisión o la radio, pero se van a complementar con la difusión en Facebook, Linkedin, Youtube o Instagram. El uso de estas redes no va a hacer sino aumentar los próximos años.

4. Marketing en tiempo real

El marketing en tiempo real es una posibilidad derivada de la extensión de las redes sociales. Con estos medios, se puede ofrecer información al minuto de las evoluciones de los eventos deportivos. De esta manera, se ha conseguido aumentar el engagement de un usuario que quiere estar al corriente de las evoluciones.

5. Streaming

El streaming es una opción para la transmisión de determinados actos deportivos. Ahora bien, es importante tener presente que la calidad de la transmisión no es tan buena y sirve solo para eventos puntuales. Se utiliza como soporte en aquellos casos en los que no compensaría una transmisión televisiva convencional o es imposible.

Aprender técnicas de publicidad y comunicación deportiva

Las técnicas de publicidad y comunicación deportiva se renuevan año tras año. En cualquier caso, sí es bueno tener un conocimiento para que no haya problemas. Esto es lo que podemos ofrecer en SMS Sports Management School.

La formación de posgrado en Marketing Deportivo y Patrocinio está concebida para directivos de clubes deportivos o responsables de marketing que quieran mejorar en su día a día. Por lo tanto, es conveniente dar una vuelta de tuerca al nivel formativo para mantener los niveles de competitividad y excelencia. Si no se mejora la formación, se va un paso por detrás de la competencia. Las nuevas técnicas de publicidad y comunicación deportiva buscan aumentar la audiencia y, con ello, las posibilidades de ingresos.

En nuestra escuela ayudamos a conseguir el nivel necesario para sacar beneficio de un mercado en constante crecimiento como el del deporte profesional. Animamos a que nos conozcan mejor para valorar todas las posibilidades que hay.